nuestro proceso
Se elabora en hornos de ladrillo de tipo ancestral donde el agave se coce por 24 horas en contacto directo con vapor y deja otras 48 horas en reposo sin vapor. Esto da un total de 72 horas de un proceso que asegura una preparación uniforme del agave que brinda aromas y sabores mucho más complejos.
Una vez cocido, el agave es triturado con ayuda de un molino de rodillos en donde se extraen los azúcares para luego ser fermentado. En nuestra destilería contamos con pozos propios que permiten mantener la calidad del agua para que las características del destilado nunca cambien.
Para la fermentación no utilizamos levadura comercial, sino que diseñamos una levadura propia, lo que nos permite obtener un sabor único.
Se realiza en alambiques de acero inoxidable con un paso por serpentines de cobre, en donde el tequila es destilado dos veces.
Durante el proceso, nuestro Maestro Destilador aprovecha su experiencia y excepcionales cualidades olfativas y gustativas para hacer cortes precisos que reservan un maravilloso producto final llamado Tesoro Azul.
El tequila reposa o añeja en barricas de roble americano blanco las cuales fueron utilizadas anteriormente para elaborar Burbon. Es ahí donde su color y sabor se afinan con el paso del tiempo al igual que el ambiente de nuestra cava.
Nuestro tequila es embotellado y etiquetado bajo los más altos estándares de higiene y calidad. Lo hacemos orgullosamente con la labor de mujeres que habitan los alrededores de la planta y mantenemos en un 60% el etiquetado y empacado de forma manual, esto para lograr una mayor esencia artesanal..